Dos de los tres detenidos por el crimen de las turistas francesas son "psicópatas"

Esa conclusión apunta a Gustavo Lasi y Daniel Vilte Laxi, a quienes se acusa por la violación seguida de muerte de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumnie, de 23.

Al menos dos de los tres detenidos por el crimen de las turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, muestran característica "psicópatas" y de fabuladores, de acuerdo con las pericias a las que fueron sometidos por disposición de la Justicia.

Esa conclusión apunta principalmente a Gustavo Lasi y Daniel Vilte Laxi, dos de los cuatro imputados por la violación seguida de muerte de las jóvenes francesas Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumnie, de 23, ocurrida el 15 de agosto pasado.

Los resultados de las pericias -que complicarían la situación de Lasi y Vilte Laxi, y en menor medida de Santos Vera, el tercer imputado- fueron difundidos por el juez de la causa, Martín Pérez, en un comunicado distribuido a la prensa.

En las pericias, en las que se confirman que son imputables por el atroz delito contra las jóvenes, a Lasi, de 24 años, se le adjudica un "doble discurso" y una "doble moral", además de ser "psicópata, frío, manipulador y de lenguaje perverso".

Mientras que Vilte Laxi es "frío, adicto (al paco), alcohólico y transgresor y sin sensación de culpa", de acuerdo con el
informe, en el que también se destaca que tiene "antecedentes" de alcoholismo en la familia, lo que habría incidido en su conducta.

En cuanto a Santos Clemente Vera, se destaca que "no habla espontáneamente; piensa cada palabra y tiene doble discurso y
doble moral".

Las pericias realizadas hasta el momento sindican a Lasi y Vera como los violadores de Bouvier y Moummnie, a quienes sorprendieron mientras realizaban una caminata por la Quebrada de San Lorenzo.

En los restos de las turista extranjeras asesinadas a tiros se encontraron restos seminales de Lasi, mientras que también se hallaron rastros epiteliales de Vera.

A Vilte Laxi, a pesar de que no se encontraron rastros de que haya participado en las violaciones, se le adjudicaría la misma culpabilidad en torno al hecho, en base a las contradicciones en las que incurrió en su declaración, y en que habría intentado deshacerse del arma de Lasi, utilizada en el hecho.

Fuentes judiciales citadas por el diario El Tribuno estimaban que este viernes el juez elevará el auto de procesamiento de los tres imputados detenidos, además del de otros cinco implicados por delitos colaterales menores.

Los otros implicados en el caso son Walter y Enrique Lasi, padre y tío de Gustavo; Fernanda Cañizares, novia del mismo
imputado; Eduardo Sandoval y Omar Ramos.

Walter Lasi es acusado de partícipe secundario, mientras que los otros cuatro sospechosos son sindicados como presuntos responsables del delito de encubrimiento.