Redrado: “En el próximo gobierno no hay lugar para improvisados”

El economista (integrante de los equipos de Massa) sostuvo por LT10 que realizarán modificaciones importantes en política agropecuaria. Además, prometió que reformarán la Carta Orgánica del Banco Central, ordenarán el INDEC y focalizarán los subsidios en los más necesitados.

En diálogo con LT10, Martín Redrado, ex presidente del Banco Central e integrante de los equipos económicos de Massa, expresó que “el acto de Massa le mostró a todo el país la cantidad de seguidores que tenemos. Pero lo más importante es que se dejó sentado el discurso de la argentina del futuro. No se puede seguir por el mismo camino, ni volver a los 90. Hace dos años que el país está destruyendo empleo”.

Además, Martín Redrado agregó que “nosotros tenemos respuestas concretas para lo problemas. Esperemos que comience una campaña con propuestas”.

Consultado sobre cómo deja la economía el paso del kirchnerismo, el integrante de los equipos económicos de Massa sostuvo que “nos deja un campo minado. Por lo tanto, hay que saber por dónde caminar. Prueba de esto son las economías regionales, las retenciones que pesan sobre los productores agropecuarios, las trabas para exportar. Por lo tanto, no hay lugares para improvisados. Se necesita experiencia. Nosotros tenemos a Roberto Lavagna, Miguel Peirano y Ricardo Delgado. Nos dejan problemas muy complejos”.

Sobre las propuestas económicas del massismo, Martín Redrado opinó que “para levantar el cepo necesitamos 100 días. Antes, vamos a eliminar las retenciones a los productos de las economías regionales, al trigo bajarla a 0, al maíz bajarla a 0 y armar un esquema específico para la soja (tomar las retenciones como parte de pago de Ganancias)”.

En este sentido, el ex presidente del Banco Central manifestó que “vamos a enviar una ley para reformar la carta orgánica del Banco Central (para evitar que sea la chequera del gobierno), vamos a crear una nueva agencia de estadística, vamos a enviar una nueva ley federal de infraestructura (para que el Congreso apruebe las obras claves para el país)”.

Sobre los subsidios, Redrado explicó que “los subsidios se deben focalizar en los necesitados (en los 10 millones de pobres). Nosotros no vamos a subsidiar a las empresas”.

Finalmente, el integrante de los equipos económicos de Massa remarcó que “a la inflación se la baja con inversión. Esto quedó demostrado durante la gestión Lavagna frente a Economía. Nosotros vamos a trabajar con un programa de metas y objetivos, plurianual, en materia de gasto público, recaudación, emisión de pesos, y salarios. La idea es bajar gradualmente la inflación. En cuatro año podemos bajarla a un dígito”.