“Siempre un aumento es demasiado y la reducción, poco”

Sin despejar las dudas que aún persisten sobre el anuncio que hizo ayer, el ministro de Economía salió al cruce de la reacción de los gremios. “Era previsible”, señaló.

 Ayer al mediodía, el ministro de Economía Axel Kicillof anunció una reducción en Ganancias para aquellos trabajadores registrados que cobran entre $ 15.000 y $ 20.000 por mes. Ante las críticas que levantó el anuncio sobre si es o no suficiente, el titular del Palacio de Hacienda dijo esta mañana: “Era previsible la reacción de los gremios. Ayer traté de dar elementos para dar el debate por la 4ta categoría”.

En diálogo con Reinaldo Sietecase, por radio Vorterix, Kicillof señaló que las críticas llueven porque “se van quedando sin argumentos” y desestimó que el impuesto a las Ganancias esté desvirtuado en la Argentina. “Ganancias alcanza en Estados Unidos más o menos la mitad del sueldo. Así que no es un impuesto no está desvirtuado acá porque sólo un 10% de los trabajadores lo pagan, lo paga el 10% que más ganan”, dijo.

Para el ministro, “esta no es una discusión de la clase trabajadora en su conjunto, si no de algunos sindicatos. No afecta al grueso de los trabajadores”, dijo al ratificar que sólo el 11% de los trabajadores registrados pagan este impuesto.

“Hay mucha desinformación y es intencionado”, señaló el titular del Palacio de Hacienda. Y agregó: “Siempre un aumento es demasiado y una reducción es poco”.