Desde la UOM aseguran que el reclamo es a los patrones y no al gobierno

El secretario general del gremio en Rosario afirmó que el Ejecutivo nacional “nada tiene que ver” con las exigencias del sector metalúrgico. “A los empresarios no les fue mal este año, y sin embargo nos encontramos con una negativa muy grande de su parte”, sostuvo.

El titular de la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Donello, aseguró que lo del sindicato es “un reclamo de sueldo” en el que “nada tiene que ver el gobierno”. “Son los patrones quienes no están cumpliendo con las expectativas que teníamos. Sabemos como les fue en el año. Sacando un pequeño sector, a los empresarios no les fue mal, y nos encontramos con una negativa muy grande de su parte”, agregó.

Donello detalló que desde la UOM están solicitando un mínimo de 8.500 pesos y una suba de entre el 30 y el 32% para las demás categorías. Mientras tanto, el ofrecimiento de la patronal no llega al 24%. Por ello, el gremialista rosarino señaló que “por los medios, los empresarios afirman que no son competitivos porque hay inflación, pero cuando hay paritarias la niegan”. “Tienen un doble discurso que cuando quieren lo usan a su favor y cuando quieren en contra de nosotros”, remató.

En cuanto a la relación con el gobierno nacional en lo que resta del mandato kirchnerista, opinó que “en un país serio tendría que ser normal”, y estimó que “con algunos gremios tendrá problemas y con otros no”.