Por asambleas, los bancarios restringen la atención

Comprende las dos últimas horas de atención al público. Habrá asambleas en todo el país con interrupción de tareas. Además, el gremio anunció un paro de 24 horas para el 12 de mayo.

 El gremio La Bancaria el plan de lucha con una jornada de protesta con asamblea y retención de tareas que realizará mañana, al tiempo que confirmó el paro de 24 horas para el martes 12 de mayo, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, y denunció "presiones" del Gobierno" para que se firmen "acuerdos a la baja" en materia de aumento salarial.

Desde el sindicato informaron que solicitan un aumento superior al 30% y que el sector empresario se haga cargo de la devolución del impuesto. "125 días después no ha habido una sola propuesta", remarcaron.

En diálogo con LT10, Claudio Gerardi, titular de la bancaria Santa Fe, expresó que “tanto hoy como mañana, comenzamos un plan de acción gremial como asambleas en las últimas dos horas de atención al público. En tanto, el martes que viene realizaremos un paro de 24hs”.

Consultado sobre los anuncios del gobierno nacional por Ganancias, Claudio Gerardi sostuvo que “a partir de las declaraciones del ministro de Economía, vamos a ser prudentes. Queremos tener la normativa escrita. Hoy no está el decreto. Siempre es bueno que haya un alivio, ahora hay que estudiar cuán beneficioso es para los trabajadores. El jefe de la AFIP no pudo dar precisiones cuando se lo consultó”.

Finalmente, el titular de la bancaria Santa Fe remarcó que “nosotros nunca pedimos lo que no se puede pagar. Las empresas son responsables de esta situación porque no se quieren sentar en la mesa a discutir salarios. En tanto, el ministerio de trabajo debería comenzar a homologar las paritarias que ya se firmaron (acuerdos que superan el 30%). Por lo tanto, empresarios y Estado nacional son responsables de esta situación”.