Incendiaron dos autos más y una moto en la vía pública

Desconocidos quemaron dos automóviles en J. P. López al 3.600 y en Pasaje Echeverría al 6.500, mientras que otro episodio en J.J. Paso y Zavalla involucró a una moto. Los presuntos sospechosos de este último caso escaparon del Cullen tras recibir curaciones. En lo que va del año, 36 vehículos fueron incendiados.

Pasada la hora cero de hoy, un Ford Taunus fue prendido fuego en J. P. López al 3.600. Cinco horas después ocurrió lo propio con un Peugeot en Pasaje Echeverría al 6.500. Además, una motocicleta fue incendiada en inmediaciones del Club Colón, en J.J. Paso y Bv. Zavalla. En este último caso hay dos sospechosos, que se fugaron del Hospital Cullen.
 
En diálogo con LT10, Guadalupe, dueña del 505 quemado en barrio Los Hornos, se quejó porque, según dijo, hace más de un año que están haciendo la obra de pavimento articulado en la zona, y es por ello que los autos duermen afuera. “Yo tengo cochera”, lamentó. “Estamos cansados porque nos roban las baterías y nos abren los autos. Esta ya es el colmo”. 
 
La mujer agregó: “afortunadamente, nuestro auto no se incendió entero y se puede recuperar”, pero exigió que la policía “recorra más la ciudad para encontrar a estos vándalos”. “Mi marido trabaja con el auto. A nosotros no nos da el bolsillo para pagar un seguro contra incendio”, señaló. 
 
A la fuga
Hoy a las 0:50, en inmediaciones del Club Atlético Colón, se incendió un ciclomotor sin dominio en el que se trasladaban dos jóvenes de 23 y 28 años. Al ser trasladados por la ambulancia dijeron llamarse Luis y Miguel Gutiérrez, aunque poco después adujeron que sus nombres son José y Raúl. 
 
El menor de ellos (Luis o José) ingresó al nosocomio con escoriaciones en sus rodillas, y el mayor (Miguel o Raúl) con traumatismo y heridas en el cráneo, además de quemaduras en las manos. Apenas fueron bajados de la ambulancia, los jóvenes se negaron a ser atendidos y se dieron a la fuga. 
 
Curiosamente, en el hospital no hay información sobre estos hombres y en la subcomisaría primera no hay actuaciones. Además, ellos aseguraron que habían derrapado en su moto. 
La policía los busca intesamente por sospechar que podrían estar vinculados a la quema de su motocicleta y de otros autos.