El Intendente inaugura un aliviador en Larrea y Dorrego
Será este jueves a las 10.30, en la intersección de Larrea y Dorrego. La obra consistió en la colocación de un desagüe por debajo de las vías del ferrocarril para facilitar al escurrimiento del agua. Beneficiará a más de 36 mil vecinos de los barrios Central Guadalupe, Guadalupe Oeste, Guadalupe Este y Coronel Dorrego.
El intendente José Corral dejará inaugurado este jueves un desagüe construido a través del terraplén de las vías del ferrocarril, en Larrea y Dorrego. El acto se llevará a cabo a las 10.30 en esa intersección.
Los trabajos -que beneficiarán a 36.500 vecinos de los barrios Central Guadalupe, Guadalupe Oeste, Guadalupe Este y Coronel Dorrego- consistieron en la colocación de un conducto cuya sección es circular de 1,60 metros y que sirve de refuerzo del actual cruce de vías compuesto por 2 conductos de 1,40 m. La obra permitirá el drenaje de un mayor caudal proveniente del conducto rectangular que se encuentra por calle Larrea y continúa hacia su descarga sobre la avenida General Paz.
Además, como obras complementarias se ejecutaron cámaras de empalme entre los conductos existentes y el aliviador, permitiendo el desvío y conexión al sistema hídrico actual. Los trabajos se licitaron en febrero de este año, fueron financiados por el Gobierno de la Ciudad, y estuvieron a cargo de la empresa Pilatti SA, que resultó adjudicataria en el marco de una licitación pública.