En promedio, el Hospital de Niños atiende a 250 pacientes por día

Para hacer frente a esta situación hay cuatro médicos. Si la demanda supera los 300 casos, el ministerio le permite convocar un médico más. El invierno es el período más complicado. “La mayor demanda es pro problemas respiratorios”, subrayó González Carrillo.

En diálogo con LT10, Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños de Santa Fe, expresó que “nuestro hospital es el que más personas atiende en guardia central. El año pasado atendimos 92 mi pacientes (esto hace un promedio de 250 por día). El pico de atención es en invierno. Tenemos 4 médicos que atienden por día. Dos hacen consulta externa y los otros dos, controlan la sala de internación transitoria”.

Además, Osvaldo González Carrillo agregó que “en invierno, tenemos un refuerzo médico. Cuando las consultas aumentan a 300 pacientes, nos permiten convocar a un médico más para las consultas externas”.

Consultado sobre cuál es la mayor demanda que llega al hospital, el director del Hospital de Niños de Santa Fe sostuvo que “la mayor demanda es por problemas respiratorios (cuadros virales simples, asmas y neumonías)".