"Esto no es para blandos, a los que corren con una tapa de diario"

La Presidenta viajó a Chaco, donde brindó un discurso que transmitió cadena nacional; el gobernador Capitanich brindó asueto a los empleados públicos provinciales para que asistan al encuentro.

La presidenta Cristina Kirchner brindó un discurso en cadena nacional desde Resistencia. Entre halagos hacia su propia gestión, envió mensajes para los postulantes a la Presidencia y a las gobernaciones. Apuntó especialmente a los precandidatos del Frente para la Victoria, a quienes pidió "humildad" a la hora de presentarse para ocupar cargos. Aunque también se dirigió a la oposición.

El motivo formal del acto fue la inauguración de un hospital pediátrico. La acompañaron el secretario nacional de Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, y el gobernador, Jorge Capitanich, entre otros dirigentes locales y nacionales afines, como el ministro de Salud, Daniel Gollan.

"A la fuerza política quiero pedirle un baño de humidad, y una mirada más atenta. Esto pasa en todas las fuerzas políticas, no sólo en la nuestra, sino en todas. Es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador. Y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado. Es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas. Si creemos que esto es un proyecto colectivo, que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad", clamó.

La Presidenta presentó como ejemplo de "humidad" a Capitanich, a su lado, porque luego de ser gobernador de Chaco, y jefe de Gabinete en la Casa Rosada, se postulará a la intendencia de Resistencia. "Hay que reconocerle algo que es raro ver hoy en día. Esto alcanza a propios y extraños. Además de la lealtad, que es un gran valor, está la humildad. Después de haber recuperado el Chaco, con dos gestiones fantásticas, no tiene problema y va a la intendencia. Para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores", expresó.

"EL MEJOR PAÍS PARA SER MADRE"

"Quería contarles, hoy, cuando inauguramos el hospital pediátrico Avelino Castelán, que la organización Salven a los niños hizo un informe sobre las madres. Nuestro país, tu país, hoy es en Latinoamérica, el mejor país para ser madre. No sé si esto ocupó algún lugar en las noticias", clamó.

Más temprano, inauguró obras públicas y dialogó con trabajadores chaqueños que elogiaron al Gobierno y agradecieron, micrófono en mano, por las obras. Uno de los presentes expresó en la conversación con la jefa del Estado que "nunca había ni soñado con hablar con un presidente". Cristina Kirchner le respondió: "Gracias por el afecto y el cariño. En eso también le cumplimos los sueños a muchos argentinos, porque estamos cerca de todos ellos".

En el acto hay una multitud presente, que celebra la visita. El gobernador kirchnerista Capitanich brindó asueto a los empleados públicos locales, a través de un decreto provincial. De esta forma, la Presidenta cuenta con una cantidad de público asegurado.

En el encuentro se escuchaba la voz de un locutor. "Igualdad, inclusión, son características de esta década ganada. Es por eso que la Presidenta de la Nación hará entrega de un subsidio por más de 10 millones para la compra de material hospitalario", se escuchó gracias a potentes parlantes.

La jefa de Estado partió rumbo a Chaco a las 11.53, desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango 01.