Diputados aprobó el informe de la comisión que investigó la causa de la computadora de Medina
La Cámara de Diputados aprobó el informe elevado por la Comisión que se abocó a analizar la documentación referente a la investigación que se lleva adelante sobre la computadora del presunto narcotraficante rosarino, Luis Medina.
Dicha Comisión, estuvo integrada por legisladores de la oposición, sin ningún miembro del Frente Progresista.
Héctor Acuña, quien presidió la Comisión, recordó que “Medina era una persona, primero considerada un empresario, y a partir de su fallecimiento, víctima de 14 tiros, dos funcionarios provinciales se vieron involucrados en la manipulación de su computadora”, en referencia al ex secretario de Tecnologías de Gestión de la provincia, Javier Echaniz y al subsecretario de Teconologías, Martín Degrati.
En ese orden, Acuña remarcó que “siempre nos pareció una incongruencia que funcionarios políticos toquen una prueba judicial”, y agregó que “en estos días hemos recibido un informe de la PSA y el resultado es demoledor: la máquina fue manipulada”.
Respecto a la actuación de los funcionarios sospechados, Acuña ratificó que “no respetaron la orden de la Justicia, y algo más grave: en el peritaje se determina que captaron pantallas y entraron a ver los correos de Medina y su novia para saber qué tipo de comunicaciones tenían”.
“El Gobierno nunca respondió por qué estaba tan desesperado en saber que había en la computadora de un narco y qué relaciones podían surgir entre ese narcotraficante con la política”, concluyó Acuña.