Barcelona irá por otro paso hacia el título

 Solamente seis finales quedan por delante en el calendario del Barcelona para redondear una temporada espectacular, con todos los honores y la Triple Corona en su poder. El primer paso dado ante Bayern Münich por la Champions League para acceder a la definición de Berlín se suma a la Final pendiente de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao, pero también a un camino de la Liga en el que depende de sí mismo para festejar.

El conjunto de Luis Enrique, que superó a los alemanes en un juego con todas las luces, marcha en la primera colocación del campeonato a tres jornadas del cierre y hoy, cuando reciba desde las 13 a la Real Sociedad en el Camp Nou, buscará asegurarse el liderazgo una semana más o, esperando lo que haga Real Madrid en el duro cruce ante Valencia (se medirán desde las 15), extender la ventaja de dos unidades en lo más alto.

El combinado catalán ostenta un registro de 87 puntos, producto de once presentaciones seguidas a nivel doméstico sin conocer la caída, siendo la producción más reciente en el certamen ibérico una tremenda goleada por 8-0 sobre Córdoba en condición de visitante. Pero esta tarde la intención será vengar la caída de la primera rueda ante los vascos, que hizo estallar una interna dirigencial a principios de este año que desembocó en la renuncia de Andoni Zubizarreta como Director Deportivo y el llamado a elecciones anticipadas.

Aunque el martes será momento de sellar la clasificación en la Liga de Campeones, el cuadro "blaugrana" usará a casi todos sus mejores hombres desde el inicio y eso involucra a la "Pulga", máximo artillero histórico de la "Orejona" con 77 gritos, uno por encima de Cristiano Ronaldo. En esta oportunidad, el \\'10\\' que alimentó la "Messimanía mundial" con su actuación entresemana tratará de engrosar la cosecha de 40 tantos a nivel local para nivelar la línea del atacante luso, que lidera ese ranking con 42.

Barcelona, que lleva 24 años invicto contra este rival en su casa y 21 sin ceder ni siquiera una igualdad, contaría con Neymar y Luis Suárez desde el minuto cero, pero no así con Javier Mascherano, quien descansaría porque su DT lo necesitará en el compromiso internacional, teniendo en cuenta la lesión de Jeremy Mathieu.

Los donostiarras, que vienen de vapulear a Levante en su escenario para asegurar la permanencia con 43 unidades, alinearán a Gerónimo Rulli en el arco, mientras todavía se recuerda su buena labor en el primer enfrentamiento entre las partes. De hecho, Gerardo Martino estará atento porque lo considera para la lista de citados para la Copa América, que se dará a conocer en breve.

El juego será televisado por ESPN+, ESPN 3 y DirecTV.