Volvieron a quemar dos autos durante la madrugada

Los siniestros ocurrieron en Gobernador Freyre al 1100 y en Lamadrid y Juan de Garay, entre las 2 y 3:50hs. En lo que va del año, ya son 41 los vehículos que sufrieron estos ataques.

 En diálogo con LT10, Ricardo Fessia, fiscal regional, expresó que “estamos trabajando en estos casos. Hoy encontramos otros dos autos quemados. Uno de los casos ocurrió en el sur de la ciudad, alrededor de las 2hs. El otro caso se dio en el sud-oeste de la ciudad, cerca de las 5 de la mañana”.

Además, Ricardo Fessia agregó que “la metodología fue similar a los otros casos. Se trata de coches viejos (sin mecanismos de seguridad) que son impactados con una botella con combustible”.

Consultado sobre la investigación, el fiscal regional señaló que “todo arrancó con un colectivo en Estanislao Zeballos y un Peugeot 504. Al parecer, quien provoca estos hechos no lo hace por una cuestión económica, ni por diferencia interpersonales. Evidentemente, el o los grupos que generan esta situación están enviando un mensaje”.

“Ante esta situación, se genera el efecto de imitación de conducta. Por ejemplo, el viernes a la noche, dos de los autos quemados tuvieron una motivación de diferencias interpersonales (se eligió esta metodología por lo que está ocurriendo)”, explicó Ricardo Fessia.

Por su parte, María, sobrina de la dueña del Falcón (que estaba estacionado en Lamadrid y Juan de Garay), señaló que “ocurrió alrededor de las 4 de la mañana. Nos avisó una señora mayor. Cuando mis familiares salieron a al calle, el auto ya estaba quemado. La idea de mi tía era arreglar el auto para venderlo”.