Réplica del massismo: \\"Giustozzi es tibio, individualista y extorsionador\\"
Dirigentes del Frente Renovador cuestionaron al precandidato a gobernador bonaerense por dejar el espacio. Hoy lo echan del bloque de Diputados.
El portazo de Darío Giustozzi en el Frente Renovador sacudió el tablero político bonaerense. Y horas después del resonante anuncio, desde el kirchnerismo hicieron saber que esperan su vuelta al oficialismo con los brazos abiertos, mientras que desde el massismo le tiraron con artillería pesada.
En cuanto el diario Clarín publicó el reportaje con Giustozzi, los massistas salieron a pegarle."Somos una fuerza política, no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi. El lunes elegimos nuevas autoridades porque lo vamos a echar del bloque", anticipó la diputada Graciela Camaño.
Con su opinión coincidió el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, esa exigencia fue una muestra clara de que la prioridad de Giustozzi "fue siempre su propia candidatura". Por eso, cuando llegó el momento de las definiciones se decidió"no aceptar la extorsión".
Más medido estuvo el diputado Alberto Asseff, dirigente del partido UNIR que integra el interbloque del Frente Renovador: "Que un fundador de la Renovación se vaya denunciando \\'maltrato\\' y falta de genuinidad renovadora nos preocupa a todos y a mi particularmente.Es la misma inquietud que causa la salida de un gran intendente como Jesús Cariglino. Insisto en que Sergio Massa es un lúcido dirigente, con condiciones de estadista, pero en el Frente Renovador todos los días se cometen errores inexplicables".
Giustozzi no sólo fue uno de los primeros en acompañar la candidatura de Massa a diputado en las elecciones de 2013, sino que incluso pidió licencia en la intendencia de Almirante Brown para acompañarlo en las listas. Su respaldo le valió ser nombrado jefe del bloque del Frente Renovador en Diputados. Los massistas ya anunciaron que este lunes lo echarán del cargo.
"Me alegraron las declaraciones de Giustozzi y espero que se reincorpore al Frente para la Victoria", manifestó Fernando "Chino" Navarro, referente del Movimiento Evita, quien -en diálogo con Nacional Rock- aprovechó la ocasión para dejar en claro su apoyo a la candidatura presidencial de Jorge Taiana.
De todos modos, el dirigente kirchnerista le advirtió al diputado nacional que si regresa al oficialismo "no puede pretender ser titular ni capitán del equipo" porque "todo tiene un costo".
Por su parte, Baldomero "Cacho" Alvarez de Oliveira, ex intendente de Avellaneda que pasó por el massismo y regresó al FpV, estimó hoy que el diputado y precandidato a gobernador que se fue del Frente Renovador podría sumarse a quienes impulsan el proyecto presidencial de Daniel Scioli.
"Giustozzi es un gran dirigente y un amigo, seguramente vamos a estar juntos. Es una animal de la política así que no se va a quedar en su casa en una elección que define el futuro del país.Estoy seguro de que va a trabajar firme junto a nosotros", adelantó el ex jefe comunal.
Aunque no se refirió puntualmente al caso de Giustozzi, el influyente Eduardo "Wado" De Pedrodejó hace unas horas un mensaje similar: "A todos los argentinos que se quieran sumar a un proyecto para llevar más inclusión, más trabajo y sobre todo la defensa nacional y una defensa fuerte en contra de la embestida de los fondos buitres, los invitamos a participar del FpV".
Sobre el Frente Renovador, "Cacho" Álvarez vaticinó que es un espacio que "se va a ir diluyendo" porque varios dirigente "van a seguir el camino de volver o no hacer política para sostener un espacio que no se sostiene".
Además, lamentó esa situación porque, dijo tener "mucho aprecio por Sergio Massa" y sostuvo que el diputado "va a avanzar va a ser candidato igual" para pelear en las elecciones presidenciales.
En diálogo con radio El Mundo, Alvarez sostuvo que Massa "tiene determinación y firmeza muy grande", aunque apuntó que no cree que en esta circunstancia sea su tiempo, quizás falta un par de años para que pueda ser presidente de este país tan duro y tan difícil". En ese marco, sostuvo que "está bien que lo intente pero no creo que tenga éxito".
Tras señalar que "en 15 días se realizará un encuentro nacional de la Juan Domingo", la línea política que lanzó para apoyar a Daniel Scioli, admitió que no habría que descartar un diálogo con Massa.
"En la política es todo posible", dijo Alvarez, y apuntó que "Scioli y Sergio son hombres de diálogo están en condiciones de sentarse a una mesa y acordar".