Taborda: “Hoy, cualquier incremento salarial es alto”

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe sostuvo por LT10 que es necesario que prime el sentido común en los empresarios, el gobierno y el sindicalista. Además, pidió pensar en la generación del empleo y en el crecimiento de la oferta.

En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, expresó que “la realidad de las empresa ha cambiado muchísimo, en relación a años anteriores. Antes teníamos un mercado interno fuerte, con ventas muy importantes. Esto nos permitía trasladar costos a los productos. Hoy, cualquier incremento salarial es alto”.

Además, Alejandro Taborda agregó que “el costo laboral es muy alto. Cualquier incremento que demos hoy, de un día para el otro, tiene un 40% de adicional de impuestos. De cada 100 pesos que pagamos en salarios, tenemos que agregarle 40 pesos más en impuestos. Tampoco nos conviene darle un 30% en tres cuotas. Es un momento complicado porque no podemos trasladar costos a las ventas porque vienen mal”.

“Estamos muy complicados para llegar a un acuerdo. Estamos en un escenario de conflictos. Hoy, los empresarios prefieren el conflicto porque los paros no complican la producción necesaria”, subrayó el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe.

Finalmente, Alejandro Taborda remarcó que “los precios sólo bajan con recesión o con mayor producción. El problema es la falta de oferta. Esperemos que prime el sentido común en los empresarios, el gobierno y el sindicalista. No nos olvidemos que hace un año que nos e crea empleo nuevo”.