Cristina se sumó por Twitter a la disputa contra el juez Fayt
Desde Twitter, elogió y remitió una nota de un medio oficialista que pone en duda el estado del juez de 97 años.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se involucró personal y públicamente en la embestida oficialista contra el más veterano juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt. Fue a través de su cuenta en la red social Twitter y remisiones a su página personal en Internet (cfkargentina.com), donde colgó una nota periodística con críticas hacia la Corte y la permanencia del juez en su cargo.
“La Corte de la minoría automática”, fue el primer tuit de la Presidenta, enviado poco antes que terminara el partido entre River y Racing y luego de que comenzara por la Televisión Pública el programa 6, 7, 8. Allí la Presidenta remitía a una nota publicada ayer por el diario Tiempo Argentino.
En línea con las declaraciones previas de funcionarios de Gobierno y legisladores oficialistas, el artículo de opinión, firmado por el periodista Roberto Caballero, contiene duras críticas al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y parece confirmar las intenciones kirchneristas de avanzar mañana en la Cámara de Diputados contra Fayt pese a que no hay juicio político alguno en su contra.
“Nota imperdible de Roberto Caballero en Tiempo Argentino, págs 4 y 5 del día de hoy”, fue el segundo tuit de la Presidenta. “Debo confesar que el título me impactó. Pocas veces se puede expresar periodísticamente una realidad ...”, siguió la Presidenta.
Y dos mensajes después escribió: “Algunos párrafos del artículo plantean cuestiones insoslayables para instituciones. En relación al ‘escándalo Fayt’ ...”. Es decir, para la Presidenta sería un “escándalo” que Fayt permanezca en su cargo, pese a que anteayer el juez dijo por radio que se encuentra “bien, trabajando, como siempre” y a que no exista pedido de juicio político alguno contra él.
El artículo citado por Fernández de Kirchner repite las críticas al secretario de la Corte Pablo Hirschmann, que, según el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, discute los fallos con Lorenzetti en lugar de Fayt. Y, como el jefe de Gabinete, vuelve a decir que se trata del “quinto hombre” de la Corte.
El artículo de opinión elogiado por la Presidenta cita en extensos párrafos un texto sobre “reforma constitucional” presentado por Hirschmann hace tres años en el Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y relaciona su pensamiento con las expresiones del viernes pasado de diversas entidades en apoyo del juez, de 97 años.