\\"Estamos más cerca que lejos de un paro de 36 horas\\"

 El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que el sindicalismo opositor está "más cerca que lejos" de lanzar un paro de 36 horas, al tiempo que rechazó ponerle tope a los reclamos salariales, tal como pretende el Gobierno.

"Estamos más cerca que lejos. Estamos esperando las resoluciones que tome transporte", contó el sindicalista, en diálogo con radio Mitre.

Además, Barrionuevo sostuvo que si al ministro de Economía, Axel Kicillof, "no le gustan las paritarias libres, que saque un decreto" para fijar un límite del 25% en los aumentos salariales.

"Nosotros entendemos que si hay paritarias, son libres. Cada sector del mundo del trabajo sabe lo que tiene que pedir. Si al ministro de Economía no le interesan las paritarias libres, que saque un Decreto de Necesidad y Urgencia que diga que más del 25% (de aumento) no hay", enfatizó el dirigente.

Kicillof ratificó este último fin de semana que el Gobierno "no les pone techo" a las negociaciones salariales, aunque consideró que "debería haber acuerdos más bajos" por una "evidente desaceleración" de la inflación.

En declaraciones a Crónica TV tras reunirse con obispos, Barrionuevo recordó que junto con la CGT que lidera Hugo Moyano, "hemos hecho paros, protestas y movilizaciones, siempre con la mesura de preservar la democracia y esperando que este gobierno termine".

"Gracias a Dios este gobierno ya está terminando", se entusiasmó el sindicalista.

Hasta la sede del gremio que encabeza Barrionuevo, en Avenida de Mayo al 900 de Capital Federal, llegaron los obispos, encabezados por el presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, y por el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.

Luego del encuentro, Barrionuevo señaló que los representantes de la Iglesia le aseguraron estar "muy preocupados" por el avance del delito y las drogas en el país.

"Han visto que se incrementó la inseguridad y el flagelo de la droga en los niños. Tiene que ver con la droga, el alcohol, el paco, la cocaína, la marihuana", dijo.