La historia de la denuncia ante la Justicia Federal
Desde la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia se realizó una denuncia por facilitamiento de la prostitución, en la Justicia provincial.
En diálogo con LT10, Martín Illia, abogado de la fundación María de los Ángeles con sede en Rosario, expresó que “en agosto del 2014 recibimos una denuncia anónima que daba cuenta de la situación que se está investigando actualmente. Tomamos contacto con la víctima y pusimos en auto a la unidad fiscal de trata de personas a nivel nacional”.
Además, Martín Illia agregó que “en este momento estamos asistiendo a la víctima, junto al programa nacional de rescate. La adolescente está bien, en buen estado de salud, contenida por su familia. Tenemos que ser prudentes y dejar que la Justicia esclarezca los hechos”.
Finalmente, el abogado de la fundación María de los Ángeles con sede en Rosario remarcó que “esta chica habría sido sometida a una situación de prostitución bajo amenaza. Según el relato de la víctima, habría otras jóvenes que padecían lo mismo. Nosotros no tamos contacto con otras adolescentes”.