El novio de Chiara confesó el crimen y aseguró que actuó solo
El chico habría comenzado a golpearla sobre un colchón, donde se hallaron rastros de sangre. Los investigadores del crimen realizaban este mediodía la reconstrucción del hecho.
El novio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que apareció muerta en Rufino, confesó ante el Juzgado de Menores de Venado Tuerto ser el único autor del asesinato. El chico habría comenzado a golpearla sobre un colchón, donde se hallaron rastros de sangre.
La casa donde se encontró el cuerpo de la menor es donde vive el acusado, de 16 años, con su madre y su abuela, y es el lugar donde se habría producido el homicidio. El novio de Chiara se presentó anoche a declarar en fiscalía llevado por su padre, un agente policial que está separado de la madre del menor.
Además del chico, hay otros cuatro detenidos. Su madre, la pareja de ésta y los abuelos del chico, que fueron trasladados a Melincué y siguen a disposición de la justicia, aunque aún no han sido imputados por su presunta participación en el homicidio.
El fiscal Mauricio Clavero confirmó que la causa de muerte de Chiara, quien estaba embaraza de un mes y medio, fueron golpes de puño en cráneo y rostro.
La reconstrucción del hecho
Fuentes judiciales informaron que la medida se lleva a cabo en la casa de la calle San Martín 880, de Rufino, y están presentes el fiscal del caso, Mauricio Clavero, el fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, y el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.