Carlos Casamiquela trajo fondos para nuestra región

El ministro de Agricultura de la Nación comprometió la entrega de recursos para mejorar la producción frutihortícola santafesina. También confirmó que esta semana comienzan a otorgarse los subsidios para los quinteros afectados por las últimas inundaciones.

El titular de la cartera de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, y la Sociedad de Quinteros se reunieron este martes en la capital santafesina. Tras el encuentro, el funcionario kirchnerista detalló que los productores recibirán “apoyo en el modelo de organización de ferias y mercados”.

Según indicó, el objetivo es “generar un proceso de facilitación para que puedan vender cada vez más productos y para que los consumidores puedan comprar cada vez más”. “Es decir”, completó, “forjar un negocio de ganar- ganar, y achicar diferencias entre el precio que paga el productor y el que paga el consumidor”.

También señaló que el respaldo llegará de tres maneras: con “la incorporación de herramientas tecnológicas que les permitan mejorar su capacidad productiva”, a través de un “seguimiento por parte del Ministerio para fortalecer la inocuidad y calidad de los alimentos”, y mediante la “reformulación de un plan de organización para que puedan tener capacidad de ofertar los mejores alimentos en varios lugares”. En este último caso, garantizó que “este es un tema que involucra a tantas comunas como fuera necesario”.

Subsidios
Casamiquela anunció que a partir de hoy se hará efectivo el aporte de un millón y medio de pesos para el mantenimiento de las mediasombras en los predios “y para la incorporación de riego por goteo, de forma tal de manejar el agua con mayor eficiencia”.

Asimismo, confirmó el apoyo “a todos los productores que sufrieron las inundaciones en los últimos tiempos. A partir de esta semana se comienzan a girar los fondos para todos los que cumplieron los requisitos, por más o menos tres millones de pesos”.

Nuevo mercado
El intendente de la ciudad de Recreo, Mario Formento, se refirió a la idea de instalar un nuevo mercado en esa ciudad.

En declaraciones a la prensa, Formento dijo que se comenzaría con 120 productores que son los que no participan del actual Mercado de Abasto. "Podrán tener comercialización de sus productos en esta nueva feria. Pusimos a disposición tres hectáreas para que pueda asentarse este emprendimiento", señaló.