Sevilla cerró el trámite y otra vez es finalista

Ya están los finalistas de la Europa League 2014/2015, con el campeón defensor Sevilla otra vez en la instancia decisiva, pero en este caso enfrentando a una revelación como el Dnipro de Ucrania (el año pasado fue a Benfica). En el camino se quedaron los dos clubes italianos: Fiorentina, que fue superado de principio a fin por los andaluces, y Napoli, que con Gonzalo Higuaín en cancha le dijo adiós al torneo por caer en Kiev. De esta manera, españoles y ucranianos animarán el partido el 26 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.


DNIPRO 1-0 NAPOLI: los italianos no habían podido en el San Paolo con los de Ucrania, que tenían el 1 a 1 de la Ida pero necesitaban ganar para pasar a la Final por primera vez en la historia. Sin embargo, Higuaín no estuvo en su mejor tarde noche, porque erró tres ocasiones claras (en el primer juego se perdió cuatro chances) y su rival convirtió por intermedio de Yevhen Seleznyov, autor a los 12 del complemento del gol que le dio una clasificación histórica al elenco de Kiev.



FIORENTINA 0-2 SEVILLA: no hubo equivalencias entre la "Viola" y los andaluces, quienes en la Ida habían goleado por 3 a 0 y fueron a Firenze a defender la ventaja. Pero lejos de pasar apuros, el campeón defensor del torneo se impuso 2 a 0 con los tantos de Carlos Bacca y Daniel Carrico, quienes anotaron en el primer tiempo los goles para establecer un global de 5 a 0 (impensado de antemano). Con Éver Banega de titular, los andaluces van por el bicampeonato, tal como lo lograron en 2005/2006 y en 2006/2007.