La Nación dilata el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

Según el Administrador General de Vialidad Nacional el objetivo es que la sociedad pueda conocer las tres propuestas. Malestar del Ejecutivo santotomesino porque la traza norte ya había sido elegida por el organismo con el acuerdo de ambas ciudades.

El administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, brindó una conferencia en donde confirmó que se llevará a cabo una audiencia pública para determinar la traza del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que "hemos resuelto que a partir del trabajo de las consultoras, tenemos tres alternativas que han quedado priorizadas y la que ha quedado es la 3, la norte. Nosotros vemos que no tiene consenso, sobre todo en la comunidad de Santo Tomé".

En este sentido, Periotti manifestó que "hemos tomado la decisión de propiciar una audiencia pública, que le permitirá a la gente de Santa Fe y de Santo Tomé considerar estas propuestas". La misma se llevará a cabo una vez se establezcan los plazos previstos.

Por su parte, el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, consultado por LT 10 sostuvo que “nos enteramos de este anuncio por los medios de comunicación, esta decisión nos desorientó porque nosotros cumplimos con el pedido de vialidad de realizar las observaciones correspondientes a la traza norte, incluso Vialidad Nacional publicó un informe con el nuevo enlace Santa Fe- Santo Tomé, anunciando la traza norte como la definitiva”.
 

“Así como el anuncio del nuevo puente fue un acto político que hizo Néstor Kirchner a dos días de las elecciones generales en 2007, hoy se hace lo mismo con un candidato a diputado como es Cachi Martínez”, enfatizó Palo Oliver.
 
En ese sentido, agregó que “está claro que hay una intencionalidad política y es una falta de respeto a las instituciones constituidas del gobierno de la provincia y de las dos ciudades. Que un funcionario de primera línea haga un acto de esta naturaleza no tiene nombre”, afirmó.

Consultado por los motivos de esta decisión, cuando ya estaba definida la traza, el intendente santotomesino comentó que “cuando se resolvió la traza hubo un debate polémico porque la mayoría entendía que la sur era la ideal ya que la ciudad se extiende hacia ese lado, pero Vialidad hizo un informe sobres cuestiones que no se podía resolver desde la ingeniería y el impacto ambiental sobre ese tramo, y justifican la elección de la traza norte. Hay un sector político de la ciudad que busca discusión pero ya en el año 98 nos quedamos sin puente, nuestra posición siempre fue la misma, que el puente se construya donde técnicamente sea sostenible”.