Domingo violento: se produjeron tres homicidios en 24 horas
Las víctimas fatales son un joven de 19 años oriundo de Recreo, otro de 20 procedente de Santo Tomé y un hombre de 37 años de Alto Verde. Ya suman 52 los homicidios en lo que va del año en el departamento La Capital.
Este domingo, en Mitre y Alberdi en el barrio Cruz Roja Argentina de Recreo, Pablo Ramírez de 19 años fue asesinado con un balazo que lo impactó en el lado izquierdo del tórax, fue socorrido y trasladado de urgencia al hospital protomédico Manuel Rodríguez, y los médicos constataron a su ingreso que había fallecido. Además, a las 5:45 de la madrugada falleció en el shockroom del hospital Cullen de Santa Fe, Marcos Córdoba de 37 años, que fue baleado cuando atendía un kiosco entre la manzana 2° y 3° del costero distrito de Alto Verde. Por la tarde, un joven de 20 años fue ultimado en su casa de Barrio Las Vegas, de Santo Tomé.
Homicidio N° 50: el asesinato de Recreo
Agentes policiales de la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo fueron alertados sobre el ataque a tiros que sufrió un joven cuando caminaba con su primo menor en adyacencias a la esquina que forman las calles Mitre y Alberdi en el barrio Cruz Roja Argentina. Cuando los vigilantes arribaron al lugar supieron que un vecino había trasladado a la víctima hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez.
Desde el nosocomio puúblico, informaron minutos después a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, sobre el deceso de Pablo Ramírez de 19 años, al que le constataron un disparo de arma de fuego en zona izquierda del tórax.Investigación policial y peritajes criminalísticos Al lugar en el que se cometió el crimen de Pablo Ramírez de 19 años, arribaron los pesquisas de la división Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que se abocaron a dialogar con los vecinos del barrio Cruz Roja Argentina y con el menor que acompañaba a la víctima, y todos fueron coincidentes en afirmar que dos desconocidos que viajaban en una moto con los rostros tapados fueron los autores de disparar contra la humanidad de la víctima, uno de cuyos balazos le produjo la muerte. No hubo detenidos por el caso.
En tanto, los agentes de la Policía Científica ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balísticas, cuyos informes serán elevados durante esta jornada.
Homicidio N° 51: el crimen de Alto Verde
Este domingo, a las 5,30, un cliente fue a pedir que un kiosquero que tiene su local entre las manzanas 2° y 3° del costero distrito de Alto Verde, le vendiera bebidas, aparentemente esto originó una discusión por motivos que son investigados, y el recién llegado sacó un arma de su cintura y le disparo al comerciante. Actuaron en el suceso los agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR 1° La Capital, Región 3°, que trasladaron al hombre herido hasta el hospital Cullen de Santa Fe.
La víctima fue identificada como Marcos Rafael Córdoba de 37 años, fue recibidio por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y a las 6,40 falleció. En el lugar del crimen trabajaron los policías del Cuerpo Guardia de Infantería, CGI, en primera instancia, luego lo hicieron los agentes del tercio de guardia de la Comisaría 24° de Alto Verde, y finalmente arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que iniciaron la investigación del crimen. No hubo detenidos por este homicidio.
Tambien, arribaron al amanecer los agentes de la Policía Científica, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.Órdenes de los fiscales de Homicidios Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, informaron a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, sobre la ocurrencia de ambos crímenes, y éstos ordenaron que los cadáveres fueron trasladados para que los médicos forenses realicen la necropsia en la morgue judicial santafesina.
Homicidio N° 52: el asesinato de Santo Tomé
Un joven fue atacado con arma de fuego durante la siesta del domingo, alrededor de las 14.30. Según las primeras informaciones, luego de una pelea entre dos familias, Andrés Figueredo de 20 años, falleció tras recibió un disparo en su domicilio de barrio Las Vegas.