Desde el municipio, aseguran que no abrirá el registro de remises bajo presión

El subsecretario de Transporte aclaró que no cometerán los errores del pasado en abrir ilimitadamente el número de autos habilitados para el servicio. Choferes fuera del sistema protestaron esta mañana en Francia y Mendoza.

 En diálogo con LT10, Rubén Acosta, integrante de la cooperativa de trabajo de remiseros, expresó que “estamos cortando la calle porque nos tratan como delincuentes. No nos molesta que nos hagan una multa. A un muchacho lo persiguieron en una moto como si fuera un delincuente. Nosotros estamos en una situación irregular porque la municipalidad no nos habilita”.

Por su parte, Oscar Dusso, secretario de la Asociación de Remises de Santa Fe, señaló que “hace dos años que estamos peleando por licencias. En el municipio nos dicen que ya nos van a dar las licencias pero todavía están deliberando. Nosotros éramos todos choferes de empresas que tuvimos la posibilidad de comprarnos autos y no nos dan la licencia para trabajar. Nosotros no somos remises truchos somos trabajadores del volante”.

En tanto, Sergio Ludueña, subsecretario de Transporte de la municipalidad de Santa Fe, sostuvo que “estamos analizando desde hace un tiempo la cantidad de vehículos en funcionamiento y la posible ampliación de estas matrículas. Esto va a requerir la modificación de la normativa vigente. No hay que volver a cometer errores del pasado. En la década del 90 había un subsistema sobredimensionado y esto generó la ruina de muchas personas que había invertido en un auto para este trabajo”.

En este sentido, Sergio Ludueña manifestó que “hoy en Santa Fe hay 650 remises habilitados. Aún no sabemos cuántas licencias más se pueden habilitar. Estamos estudiando esta situación para no repetir los errores del pasado”.

Finalmente, el subsecretario de Transporte de la municipalidad de Santa Fe remarcó que “el reclamo de esta cooperativa de remises es muy reciente porque completó los papeles hace muy poco. No vamos a tomar una decisión apresurada baja presión”.