Críticas al fallo que redujo la pena al violador de un menor porque es "gay"
El secretario de Derechos Humanos de la provincia, consideró que "es una barbaridad que entre líneas se pueda sostener que por una orientación sexual el delitos sea más o menos grave"
Horacio Piombo, juez de la Cámara de Casación Penal que junto con Ramón Sal Llargués redujo la pena a un hombre condenado por un probado abuso sexual a un niño de 6 años, argumentando la supuesta orientación sexual de la víctima, dijo que "lamentablemente a veces la ley no tiene sentido común".
Biombo afirmó que el niño "ya había sufrido el impacto de lo gravemente ultrajante con lo que le hizo el padre. Nosotros podemos considerar que ese agravante se dispara una sola vez cuando la persona es iniciada en la práctica aberrante".
Al respecto, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Horacio Coutaz, manifestó que el fallo es “tremendo”, y explicó que “no sólo por que habla de un niño de 6 años, sino porque agrava estereotipos y discriminaciones”.
En el mismo sentido, Coutaz remarcó que lo que debería haber hecho la Justicia es proteger al niño y en su lugar “hicieron todo este vericueto para darle menos pena a un abusador”.
El fallo fue repudiado por La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que expresó su "estupor" por la resolución.