Más de mil gendarmes para cinco ciudades de la provincia

Los efectivos serán destinados a Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. Berni infor,ó que la semana que viene ya estarán trabajando junto a la policía de la provincia.

 El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo esta tarde en Santa Fe y mantuvo una reunión con el gobernador Bonfatti en la Casa Gris.

El eje del encuentro estuvo marcado por la llegada de las fuerzas federales a la provincia.

El propio Berni confirmó que desembarcarán más de mil gendarmes que distribuirán su tarea en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

En cuanto a los detalles, señaló que se irán definiendo en el transcurso de la semana: “Hay que coordinar las acciones, la cantidad de gendarmes por ciudad tendrá que ver con los operativos y cómo se programa el trabajo con Seguridad de la provincia”.

En el mismo orden, el funcionario nacional aseguró que la semana próxima “se verá a los gendarmes trabajando y llevando adelante las primeras acciones en conjunto, traspasando conocimientos producto de la experiencia adquirida por Gendarmería”.

Por su parte, el gobernador Bonfatti comentó que plantearon un cuadro de situación de la provincia y agregó que “coincidimos en que el problema no es el narcotráfico en Santa Fe sino los conflictos interpersonales”.