Desembarcarían 300 gendarmes en Santa Fe ciudad

El ministro de Seguridad aseguró que, en el último año, se incorporaron alrededor de 1000 agentes a las fuerzas de seguridad que trabajan en la ciudad. Además, el ministro defendió a la secretaria de Delitos Complejos de las críticas de Sergio Berni.

En diálogo con LT10, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “en esta segunda etapa de Gendarmería en Santa Fe, vamos a profundizar la colaboración, capacitación y formación, con una extensión territorial que para nosotros era algo muy importante. Era necesario tener a gendarmería en toda la provincia. En las próximas semanas tendríamos gendarmes en la ciudad de Santa Fe”.

Además, Raúl Lamberto agregó que “de los más de 1000 gendarmes que vendrían a la provincia, 600 serían para Rosario y 300 para Santa Fe. Hay que organizar la logística para brindarle hospedaje y alimentación”.

“En la ciudad de Santa Fe, entre la policía táctica, cuerpos, la policía comunitaria y ahora gendarmería, se incorporaron en un año cerca de mil agentes. Esto denota un gran esfuerzo provincial para que la ciudad esté cada día más patrullada y controlada”, subrayó el ministro de Seguridad de la provincia.

Sobre las críticas de Lamberto hacia Ana Viglione, titular de la secretaría de Delitos Complejos, Raúl Lamberto manifestó que “hoy, delitos complejos investiga trasnversalmente trata, droga y lavado de dinero. Nosotros nunca hicimos operativos que no fueran ordenados por la Justicia Federal. Esta fue una orden clara que dimos. Los atajos son efectistas pero no sirven para probar estos delitos. Todo lo que hicimos fue bajo las órdenes de la Justicia Federal. No obstruimos ninguna investigación”.