Corral reclama una dotación "permanente" de Gendarmería

El intendente recordó que esta capital está atravesada por rutas nacionales y que la provincia hace un aporte muy importante a los recursos coparticipables. También señaló que la presencia de fuerzas federales en algunos barrios conflictivos “va a ser muy útil”.

El intendente José Corral celebró la llegada de 300 gendarmes a Santa Fe, aunque sostuvo que su reclamo seguirá siendo que lleguen a la ciudad “no sólo para este momento en que hace falta”, sino con una “dotación permanente”. 
 
“Queremos que nos ayuden con las rutas nacionales” (168, 19, 11) “y en algunos puntos de la ciudad, especialmente en barrios del noroeste”.   
 
En otro orden, adelantó que el personal llegaría este fin de semana y que por estas horas se está trabajando para definir los posibles lugares de alojamiento del mismo. 
Asimismo, indicó que actualmente no hay ningún efectivo “de uniforme” en esta capital. Sólo 30 gendarmes de escritorio. 
 
“Prefectura tiene un accionar conjunto con el municipio y con las fuerzas de seguridad locales. Nunca comprendimos por qué gendarmería no, siendo capital de provincia, estando atravesada por rutas nacionales y a pocos kilómetros del Túnel Subfluvial, un punto estratégico del recorrido de mercadería y personas”, agregó Corral.
 
El mandatario admitió que la decisión de la Nación de enviar 300 gendarmes puede tener una motivación electoral, pero aclaró: “la inteligencia nuestra va a ser aprovechar esos momentos políticos”. “A los recursos nacionales los pagamos todos los argentinos y Santa Fe particularmente”, finalizó.