Mejoras en una escuela del barrio Unidos de Esperanza
Se inauguraron ayer las obras de ampliación de la Escuela Nº 1.368 del barrio Unidos, en la ciudad de Esperanza. El proyecto contempló la construcción de dos aulas comunes y galerías, y demandó una inversión de 208.184,64 pesos.
En la oportunidad, estuvieron presentes la directora de Educación Primaria, Rosa Retana; autoridades municipales, del establecimiento y la comunidad educativa.
Asimismo, mediante otro aporte de 21.669 pesos se adquirieron conjuntos unipersonales, armarios, mesas grupales, escritorios para docente, sillas y pizarrones necesarios para equipar las aulas.
“Vemos con alegría que la planificación de nuevos espacios es acompañada del mejoramiento de los procesos de aprendizajes de los alumnos. Por eso da gusto que esta inversión importante en obras vaya de la mano de la incentivación hacia los alumnos para que aprendan”, sostuvo Retana.
“Esto se ve en el programa Aulas Compartidas –continuó–, en la participación en las distintas ediciones de la Ferias de Ciencias, en el programa Palabras al Viento. Esto es lo que necesitamos: mejorar las condiciones de trabajo, los edificios y condiciones de perfeccionamiento. Así, trabajando juntos, vamos a lograr que la escuela santafesina tenga el lugar que se merece”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Marta Olmos, indicó que “estas obras eran muy necesarias porque este barrio donde está emplazada la escuela crece constantemente. Por esta razón, desde el año 2006 nuestra institución duplicó la matrícula. El sueño de ver crecer la escuela hoy se hace realidad con nuevos espacios totalmente equipados y con mobiliario acorde a las necesidades requeridas”.
Las aulas inauguradas homenajean a prestigiosos maestros esperancinos y una de ellas llevará el nombre de Carlos Montalbetti, maestro rural, pintor, amante de la naturaleza; mientras que la otra llevará el nombre de la maestra María Hortensia Pittier de Benítez, una docente que se dedicó música y poesía a la ciudad de Esperanza.
La escuela primaria del barrio Unidos recibe en turno mañana y tarde a 263 alumnos y cuenta con un plantel de 16 docentes para los niveles inicial y primario. El crecimiento de la matrícula en los últimos años hacía necesaria la ampliación del establecimiento.
En 2006 la comunidad educativa del establecimiento solicitó llevar el nombre del distinguido maestro esperancino Gregorio Donnet, quien desempeñó una profusa y loable labor educativa en los inicios de la colonia Esperanza. Nació en Suiza, donde se recibió de docente y llegó a la Argentina a comienzos de 1872 con otros inmigrantes suizos y 2 hermanos.