Hamilton en Mercedes los proximos tres años

El Campeón Mundial vigente firmó el demorado contrato con Mercedes para continuar en el equipo alemán hasta que termine la temporada 2018. La cifra es increible.

"Hacía mucho tiempo que no veía tanta gente en esta sala", bromeaba Lewis Hamilton al llegar a la conferencia de Prensa de la FIA en el circuito de Montecarlo. Las preguntas sobre su renovación eran obligadas y el inglés dijo lo natural en estos casos.

"Ha sido una decisión muy fácil para mí y es gratificante que Mercedes quisiera renovar conmigo. Ha sido la única opción que he contemplado siempre para seguir. No tuve ninguna duda y dada la relación que tenemos, estaba en lo cierto", afirmaba el actual líder del Mundial.

Lo cierto es que las negociaciones se han prolongado durante casi un año y que las especulaciones fueron muchas, como una posible oferta de Ferrari en su día. Lewis incluso se quedó sin representante por el camino, Simon Fuller, y concluyó, según se asegura el acuerdo en persona con la firma de la estrella. "Sí y me he llevado mi 10%", bromeó el piloto en referencia a lo que se hubiera llevado el negociador en la operación, que se estima en unos 105 millones de euros por tres temporadas.

Hamilton también apuntó que no será su último contrato en la F1, cuando se le recuerda que tendrá 33 al acabar. "Seré lo suficientemente joven como para seguir corriendo", apunta el doble campeón del mundo.

"Mónaco es un circuito especial, se puede decir que está en otro nivel", dice el ganador de tres de las cinco primer pruebas y que fue batido el año pasado en esta pista por su compañero, Nico Rosberg, quien tras vencer en Barcelona hace dos semanas pretende volver a incendiar el Mundial de este año.