Desde ATE, denuncian un ataque sistemático a los trabajadores

Realizaron un abrazo simbólico a la Casa de la Joven (Urquiza al 1700). La Justicia Federal investiga a la ex directora y a un empleado por trata de personas y por casos de violación. “Nosotros le pedimos celeridad y seriedad a la Justicia”, remarcó.

En diálogo con LT10, Adrián Rosso, delegado de ATE, expresó que “nosotros nos movilizamos en defensa de las instituciones públicas que trabajan con niños vulnerados y ancianos. Entendemos que en los últimos años hubo un ataque sistemático a todas las instituciones que se dedican a personas vulnerables. Como todo trabajador nosotros tenemos familia y le ponemos el cuerpo al trabajo”.

Además, Adrián Rosso agregó que “nosotros fuimos a visitar al empleado administrativo que está detenido y queremos comentarle que está durmiendo en una celda, en el piso, junto a otros siete presos. Queremos remarcar que la directora de la Casa de la Joven y este hombre no tienen antecedentes”.

Finalmente, el delegado de ATE sostuvo que “nosotros le pedimos celeridad y seriedad a la Justicia. Si hay un responsable, esta persona se tendrá que hacer cargo pero que no se generalice a los trabajadores”.