“Si no fuera tiempo electoral, todos estarían de acuerdo”
El candidato a a senador del Frente Progresista sostuvo por LT10 que está de acuerdo con endeudarse para mitigar los riesgos hídricos que impulsa la gestión Corral. “Es normal que los municipios tomen créditos internacionales o se endeuden”, remarcó.
En diálogo con LT10, Emilio Jatón, candidato a senador del Frente Progresista, expresó que “yo creo que las inversiones hídricas le vienen muy bien a la ciudad. Es normal que los municipios tomen créditos internacionales o se endeuden. Ahora, esta discusión llega en un tiempo inadecuado porque estamos en campaña. Obviamente, a esto lo va a utilizar la discusión. Si estuviéramos fuera de campaña, todos estarían de acuerdo”.
Además, Emilio Jatón agregó que “la ciudad necesita obras para mitigar la crisis hídricas. Siempre van a faltar obras porque vivimos en una ciudad rodeada de ríos y con desniveles. Cada vez que llueva mucho vamos a tener algunos problemas. Por lo tanto, mientras más obras tengamos, mejor vamos a estar. Este tema nunca tiene que salir de agenda por la geografía que tenemos. Yo creo que hay que endeudarse para hacer estas obras”.