Raúl Castro y Hollande también saludaron a la Presidenta por el 25 de Mayo
Los mandatarios de Cuba y de Francia se sumaron así a las misivas enviadas por Obama y Putin por los festejos patrios; concluyeron en alentar la profundización de los vínculos bilaterales
Los presidentes de Francia, François Hollande, y de Cuba, Raúl Castro, se sumaron también a los saludos dirigidos a la mandataria Cristina Kirchner, luego de que lo hicieran los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, en las últimas horas.
Hollande y Castro aprovecharon la oportunidad para alentar la profundización de las relaciones bilaterales. En ese sentido, el segundo ratificó la "voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre países", mientras que el primero mostró su vocación de "continuar con la profundización de la cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultural y científico".
Anteriormente, Obama había señalado en su misiva que "profundizar la relación de larga data con Argentina es importante para los Estados Unidos, dado los sólidos lazos entre los ciudadanos", y valoró las "contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación".
Asimismo, apreció la "defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales" y dijo que espera "continuar trabajando en estos y otros asuntos".
Por su parte, Putin se manifestó "convencido de se garantizarán con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos, así como la coordinación eficaz de los esfuerzos en asuntos internacionales".
El presidente ruso resaltó que las relaciones entre ambos países se encuentran "en muy alto nivel", lo que quedó confirmado "con la última visita a Moscú" de Cristina, e indicó que "ello corresponde a los intereses fundamentales de pueblos amistosos, y que viene en el curso del fortalecimiento de estabilidad y seguridad en América Latina y el mundo entero".