VW sin órdenes de equipo en sus pilotos
Jari- Matti Latvala y Sebastian Ogier tienen via libre mañana en la última jornada del Rally de Portugal. El equipo VW confirmó que no hay órdenes de equipo.
El líder del rallye, Latvala, tendrá una ventaja de 9.5 segundos antes de la jornada decisiva de mañana, con el vigente campeón Ogier pisándole los talones.
En sus posiciones actuales, este resultado supondría que Volkswagen sumaría 43 puntos para el campeonato de marcas, pero el director del equipo alemán, Jost Capito, ha dicho que no tiene intención de ordenar a sus pilotos mantener las posiciones.
“Los cuatro primeros pueden ganar y vamos a dejar que peleen entre ellos”, ha comentado. “Por supuesto que los puntos para la marcas son importantes, pero también es importante que el deporte mejore. Creo que mañana veremos un enfrentamiento fantástico”.
La jornada del domingo es la más corta del rallye, e incluye sólo tres tramos y 54.65 kilómetros cronometrados. Después de los 269.53 kilómetros disputados hasta ahora, la diferencia entre Ogier y Latvala equivale a tan sólo 242 metros.