No hubo acuerdo y sigue el lockout en la NBA

La liga de básquetbol de los Estados Unidos (NBA) seguirá sometida al lockout patronal, luego de que los dueños de las franquicias y el Sindicato de Jugadores no llegaran ayer a un acuerdo tras una reunión de cuatro horas.
Se esperaba que la reunión de hoy en Nueva York tuviera una definición, pero no ha dejado buenas noticias para la temporada 2011/12, cuyo comienzo previsto para el 1 de noviembre corre peligro, según el sitio www.nba.com.
Derek Fisher, presidente del Sindicato de Jugadores, reconoció que todo apunta a que el resto de la pretemporada será cancelada (ya se han suspendido 43 partidos y los campamentos) y ha asegurado que está "en peligro" el inicio de la temporada regular, previsto para el 1 de noviembre con tres partidos.
Ese día deben jugar Utah Jazz-Houston Rockets (Luis Scola), Dallas Mavericks-Chicago Bulls y Los Angeles-Oklahoma City Thunder.
Las dos partes siguen sin ceder en el porcentaje del reparto de beneficios, que era del 57% para los jugadores en el anterior convenio. Los basquetbolistas bajaron sus pretensiones hasta el 53%, pero la postura de los propietarios sigue inflexible y apenas subieron del 46 al 47%.
El lockout ya lleva 96 días, y no se vislumbra que se produzca una solución a corto plazo.
Billy Hunter, presidente de la Asociación de Jugadores, ha ido más allá y ha dicho que las conversaciones prácticamente están rotas. Cuando se lo consultó sobre una pròxima reunión, respondió: "No lo sé, ¿tal vez dentro de un mes?".