40° aniversario del INTEC

El Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química, de doble dependencia UNL–CONICET, celebra sus cuatro décadas de vida con una nutrida agenda de actividades.

El Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), de doble dependencia UNL-CONICET, organizó una nutrida agenda de actividades para homenajear y recordar a las personas que pasaron por la institución y su trabajo.

El lanzamiento oficial de los festejos será el próximo martes 26 de mayo, con la inauguración de una muestra fotográfica itinerante y la presentación del un video institucional. Estos actos serán a las 11 horas en el auditorio CCT Santa Fe, del edificio Hoyssay I (Güemes 3450). Al día siguiente, se realizará un seminario a cargo del Dr. Ramón Cerro, quien hablará sobre “Hidrodinámica Físico-química: Películas, gotas, burbujas y recubrimientos”, también en el auditorio del CCT.

Agenda de actividades
Las actividades organziadas para celebrar el aniversario incluyen desde charlas de divulgación abiertas a todo el público hasta seminarios para investigadores del sector. Para obtener más información, los interesados se pueden contactar con Victoria Castro vcastro@santafe-conicet.gov.ar Tel: 4511546 int. 1036

CRONOGRAMA

• 26 DE MAYO
Presentación Video Institucional e Inauguración de Muestra Fotográfica Itinerante
HORA: 11.00
LUGAR: Auditorio CCT Santa Fe - Edificio Houssay I Güemes 3450 Ciudad de Santa Fe.
• 27 DE MAYO
SEMINARIO Dr. RAMÓN CERRO “Hidrodinámica Físico-química: Películas, gotas, burbujas y recubrimientos”
HORA: 11.00
LUGAR: Auditorio CCT Santa Fe - Edificio Houssay I
Güemes 3450 - Ciudad de Santa Fe.
• 5 DE JUNIO
Presentación Separata “El peso (paso) del tiempo en el INTEC. Relatos de Compromiso, Autonomía e Independencia Tecnológica en dictadura”. Autora: Lic. Victoria Castro Demiryi. Presentación a cargo de: Dra. Cecilia Gárgano (Ctro. Babini/CONICET), Dra. Ana María Vara (Secretaria Académica de la Escuela de Humanidades de la UNSAM), Dra. Erica Hynes (Secyt- UNL) y Dr. Claudio Berli (Vicedirector de INTEC CONICET/UNL)
HORA: 11.00
LUGAR: Auditorio CCT Santa Fe - Edificio Houssay I Güemes 3450 - Ciudad de Santa Fe.
• 11 DE JUNIO
CAFÉ CIENTÍFICO "Agua Pesada: Un sueño de desarrollo tecnológico” a cargo del DR. RAMÓN CERRO (Ex Director del INGAR y Director Técnico del Proyecto de Agua Pesada)
HORA: 18
LUGAR: Chopería Santa Fe Bv. Pellegrini y San Jerónimo - Ciudad de Santa Fe.
• 16 DE JUNIO y 24 DE JUNIO
SEMANA DE LA CIENCIA EN INTEC: 4 décadas de Luz
Visita de Alumnos de Nivel Medio. En el año Aniversario, el INTEC adhiere a la temática de UNESCO y organiza una actividad que se lleva adelante conjuntamente con integrantes del Área de Ingeniería de Fotorreactores y Decontaminación, una de las primeras líneas de investigación del Instituto. La actividad consiste en un desayuno brindado en INTEC para los alumnos, en el que podrán conocer e interactuar -a partir de una guía temática enviada a los docentes- con los Investigadores, Becarios y Personal Técnico de Apoyo del área. Asistirán a una charla sobre la temática planteada, y un (recorrido) por una muestra de fotos institucional que completa el panorama de actividades del INTEC. Asimismo, este año INTEC ampliará la oferta para su participación en la Semana de la Ciencia con dos charlas dictadas por personal del Instituto en instituciones educativas de la provincia a designar.
LUGAR: INTEC I Predio CONICET SANTA FE “Dr. Alberto Cassano”.
• 25 DE JUNIO
PANEL 40 AÑOS INTEC
PANELISTAS: Dr. Roberto, Williams - Dra. María Cristina Añón (otros a confirmar) COORDINA: Mgter. Lucas Luchilo
HORA: 10.30
LUGAR: Auditorio CCT Santa Fe - Edificio Houssay I. Güemes 3450 - Ciudad de Santa Fe.
• 26 DE JUNIO
ACTO CENTRAL 40 ANIVERSARIO
HORA: 11
LUGAR: Auditorio CCT Santa Fe - Edificio Houssay I. Güemes 3450 - Ciudad de Santa Fe.
• 26 DE JUNIO
CENA ANIVERSARIO
HORA: 21.00
LUGAR: SANTA FE LAWN TENNIS CLUB
Av. Alte. Brown 5450 – Ciudad de Santa Fe
SOLICITUD DE TARJETAS: 40aniversariointec@santafe-conicet.gov.ar
• 12 DE AGOSTO
SEMINARIO Dr. IGNACIO GROSSMANN "Future Trends in Process Systems Engineering“
HORA: 10.00
LUGAR: Auditorio CCT Santa Fe - Edificio Houssay I . Güemes 3450 - Ciudad de Santa Fe.
• SEPTIEMBRE (A CONFIRMAR)
Presentación del Libro CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR PLAGUICIDAS. UNA RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA SOBRE INVESTIGACIONES A CAMPO Y TRABAJO DE LABORATORIO: ANÁLISIS Y HALLAZGOS DE RESIDUOS. Autores: Dr. Eduardo Lorenzatti, Dra. María Inés Maitre, Fe, Ing. Fernanda Marino, Lic. Carolina Masin, Lic. Alba Rodríguez y Dra. Argelia Lenardón. Centro de Publicaciones UNL.
HORA: 10.00
LUGAR: Auditorio CCT Santa Fe - Edificio Houssay I. Güemes 3450 Ciudad de Santa Fe.