Detuvieron a dos sujetos e incautaron armas de fuego

Hubo tareas conjuntas entre Gendarmería y Policía en las calles de Santa Rosa de Lima. Integrantes de ambas fuerzas dialogaron con los vecinos del barrio y escucharon sus airados reclamos.

 Desde las 16hs de este lunes, hubo operativos conjuntos de Prevención Activa entre la Gendarmería Nacional Argentina y policías de las agrupaciones operativas de la UR I La Capital, Región 3ª, que fueron ejecutados en distintos barrios del extremo norte santafesino, y en Santa Rosa de Lima, en el suroeste caliente de la capital santafesina.

Como consecuencia del trabajo mancomunado fueron detenidas dos personas a las que les secuestraron una escopeta calibre 16 y una carabina calibre 22 en la intersección de calle Monseñor Vicente Zazpe y Pasaje Arenales, además de chequeos selectivos de vehículos y de personas en distintos puntos de la populosa barriada santafesina.Procedimientos varios Policías y gendarmes recorrieron cada cuadra de barrio Santa Rosa de Lima, dialogaron con los vecinos, hubo puestos de chequeos selectivos de personas y de vehículos en distintos puntos críticos de una de las zonas más violentas de la capital santafesina.

En una de esas recorridas se escucharon detonaciones de arma de fuego en el extremo suroeste del lugar, en cercanías a la esquina de Monseñor Vicente Zazpe y Pasaje Arenales. Los vigilantes y los gendarmes descendieron de los vehículos, realizaron una formación conjunta y avanzaron hasta una zona de calles de tierra, adonde inmediatamente rodearon a un grupo de personas que fueron señaladas por los vecinos de esa zona como tiratiros.

Lo que siguió fue revisar un cobertizo de chapas precario rodeado de un alambrado, e inmediatamente requisaron la parte trasera y lograron secuestrar una escopeta calibre 16 y una carabina calibre 22, y por ese motivo los dos jóvenes que estaban en el lugar quedaron detenidos y fueron trasladados en esa condición hasta la Subcomisaría 2ª, adonde informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de Menores ya que uno de los dos es un adolescente de 17 años. Además reportaron las características de las dos armas secuestradas. No fueron hallados ni cartuchos ni balas durante el procedimiento.

Allanamiento y requisa

Luego fue ejecutado un allanamiento en una edificación que está ubicada justo enfrente de la escuela Nº 1.298 Monseñor Vicente Zazpe, ya que se presumía que en esa vivienda que está deshabitada podría encontrarse armas y municiones, como también estupefacientes, pero no se halló ningún elemento, y fueron chequeadas tres personas que luego recuperaron la libertad.