Será normal el servicio de transporte urbano en la ciudad

La medida, anunciada en medio de la negociación, preveía la interrupción de los servicios de corta, media y larga distancia. "Mantenemos nuestro reclamo por sueldos dignos", dijo Fernández.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de omnibus de corta, media y larga distancia resolvió "acatar la conciliación obligatoria" que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflcito salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paririas.

"Acatamos la conciliación que nos impuso el Ministerio por 10 días y no habrá paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de omnibus" insistió el sec. gral de UTA.

En este sentido, Miguel Arce, secretario de prensa de UTA Santa Fe, sostuvo por LT10 que “luego de la reunión no hubo ningún tipo de acuerdo y el Sec. Gral lanzó un paro nacional. Rápidamente el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación que fue acatada por nuestra organización sindical".

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que "está muy difícil la paritaria de este 2015 pero mientras haya diálogo se puede llegar a un acuerdo (...) las reuniones van a seguir. Ojalá que no haya que llegar a esta medida que es lo que nadie quiere".

"El incremento salarial viene acompañado de lo que es la economía del país, estamos hablando de un porcentaje mayor al 30%. Ya hace dos o tres años que el poder adquisitivo de los trabajadores se viene a menos. Debe haber una recomposición salarial seria", señaló Arce.