Blatter: \\"Al fútbol lo corrompen la minoría\\"

El presidente del organismo abrió el congreso en el que se decidirá el próximo presidente del organismo. \\"Los próximos meses no serán fáciles para FIFA, sé que llegarán más noticias malas\\"

 "Muchos creen que yo soy el responsables", fue una de las frases que utilizó Joseph Blatter, máximo dirigente de la FIFA, en el breve discurso de apertura del Congreso, donde mañana se eligirá al próximo presidente del organismo. Pero él, en cambio, intentó alejarse de esas acusaciones y quiso posicionarse como un aliado de la Justicia para juzgar a los culpables, a quienes definió como "una minoría". Sin embargo, el suizo vaticinó un futuro negro: "Los próximos meses no serán fáciles para FIFA, sé que llegarán más noticias malas".

En su primer discurso público luego de que explotó el escándalo, que tiene siete detenidos de los 14 acusados por la Justicia de los Estados Unidos, Blatter insistió en resaltar que se trata de un grupo pequeño de dirigentes. "No voy a permitir que el trabajo sucio de algunos empañe a los que hacen bien las cosas. Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría, pero, al igual que en la sociedad, deben ser castigados duramente", sostuvo el dirigente, de 79 años, quien se desempeña como presidente de FIFA desde 1998.

Y agregó: "El fútbol no puede ser un excepción. Nosotros cooperaremos con las autoridades para que los que hicieron cosas mal sean condenados. No hay lugar para la corrupción en el fútbol. Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Pero es necesario restauras la confianza en nuestra institución".

Además, indirectamente descartó una posible postergación de las elecciones presidenciales, que se realizarán mañana y que lo tienen él y al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein como candidatos. "Este puede ser un momento clave para que todo el mundo comience a comportarse de manera ética dentro del fútbol. El fútbol merece mucho más y tenemos que responder mañana. El congreso tiene la oportunidad de comenzar lo que será un camino largo y difícil para recuperar la confianza", concluyó..