Comenzó la última etapa del edificio Alero de barrio Coronel Dorrego
El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, recorrió la obra de terminación del Alero que el gobierno provincial construye en el barrio Coronel Dorrego de la capital santafesina.
Los trabajos de esta última etapa comenzaron hace 20 días y demandarán una inversión de 11.076.797,33 pesos, está a cargo de la empresa Alegre Construcciones SA.
De la recorrida también participaron el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral y el senador provincial, Miguel Lifschitz.
En ese marco, el ministro señaló que “el plazo de ejecución es de 120 días”, y estimó que la misma “estará concluida durante el mes de septiembre de este año”.
“Es una obra muy buena por las actividades que se realizará cuando se concluya, pero también es muy bueno por el impacto que tendrá en el barrio. De cara a bulevar French, que se inauguró recientemente, le va a dar a todo este sector del barrio una impronta muy particular y de mucha calidad”, concluyó Schneider.
Este nuevo espacio público, ubicado en la manzana comprendida por las calles French, Sarmiento, Matheu y Necochea, se sumará al resto de las intervenciones que se realizan en Coronel Dorrego en el marco del Plan Abre, en coordinación con la municipalidad de Santa Fe.
Los trabajos para la terminación del edificio contemplan, entre otros, la adecuación de áreas verdes del predio, la división con tabiques en seco de talleres, revoques exteriores e interiores, cielorrasos, pisos exteriores e interiores, ejecución de veredas perimetrales, obras de terminación de instalaciones sanitarias, eléctricas, gas, y termomecánicas, carpinterías y pintura generales.
ESPACIO DE INTEGRACIÓN
El Alero fue concebido como un espacio de inclusión y participación destinado a niños, niñas y jóvenes que propicia la convivencia a través de múltiples dispositivos de integración, recreación y formación interdisciplinar, enfocados a construir lazos sociales más justos, solidarios e inclusivos.
La obra se encuentra a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda; mientras que el proyecto fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales de la misma cartera.
La iniciativa surge como respuesta a una demanda del Ministerio de Desarrollo Social, de generar un espacio para la convivencia, para el encuentro, especialmente dirigido a los niños y jóvenes. La intención es reforzar los espacios públicos y trabajarlos integradamente con la municipalidad para que los chicos tengan lugares de aprendizaje, de juego, y también la familia, ya que a partir de los niños y adolescentes también se llega a la convivencia con la familia.
ESCUELA DE TRABAJO
Por su parte el intendente José Corral señaló que el Alero es uno de los cinco espacios seleccionados para que allí funcione una Escuela de Trabajo. “Se trata de una serie de actividades entre provincia y municipio pensando sobre todo en los adolescentes con una cantidad de herramientas en educación para quienes quieran terminar la secundaria, la posibilidad de aprender oficios o incluso la auto construcción de su propia vivienda. Esto se enlaza además, con el programa del Alero que es similar porque apunta a los adolescentes con un eje puesto también en la cultura”, concluyó.