Colón cerró el semestre con un pálido empate en Santa Fe
El Sabalero igualó 1-1 con Huracán en el Brigadier López. Llama (37´PT) abrió la cuenta para el local y Distéfano (16´ST) emparejó para el Globo. Fue expulsado Broun por una falta de último recurso y Ballini fue al arco. También vio la roja Domínguez
Colón fue otra vez un manojo de buenas intenciones y nada más. Algunos pasajes de buen trato de balón y aproximación al área rival y en la misma cantidad, ratos para padecer y aguantar los embates del rival. Así se construyó otro empate con gusto a nada ante Huracán en Santa Fe. Incluso, por como se dio el tramo final del juego, cuando fue expulsado el arquero Broun y tuvo que ir Ballini a defender el arco, el punto le terminó quedando grande al Sabalero.
Al ritmo de Montenegro la visita tuvo buen trato de balón y puso en apuros varias veces a los locales que respondieron con el solvente Conti y con las buenas intervenciones del "1". En el anfitrión, lo mejor con la pelota en los pies estuvo cada vez que se juntaron Llama y el pibe Romero.
Sobre los 37 minutos de la etapa inicial, el Globo se fue a la carga a tratar de desnivelar (ya había puesto un par de veces en apuros a Broun), salió un contragolpe letal del rojinegro que contó con esfuerzo, velocidad, precisión y excelente definición de Llama. El volante fue de arco a arco y definió con jerarquía ante la salida de Díaz. Colón se fue al descanso ganando 1 a 0.
En el complemento Huracán se animó a jugar más seguido en campo rival y con otra pincelada del "Rolfi" llegó a la igualdad. Pase como con la mano a Distéfano que ejecutó a Broun que nada pudo hacer. El empate era la justicia que el partido reclamaba, ya que el Globo había hecho méritos para empatar.
No cambió el trámite.La visita, con todas sus limitaciones, siguió siendo más y llegó en un par de oportunidades a exigir respuestas interesantes del arquero del equipo de López. Alario y Romero antes de ser reemplazado también tuvieron las suyas en el área adversaria.
El final tenía reservado un toque de dramatismo. Broun, que hasta cinco minutos antes del final era la figura del partido, cometió un error infantil que dejó a su equipo con diez, al querer salir jugando y ante el apuro de un jugador de Huracán, terminó tomando la pelotas con las manos fuera del área. Javier ya había agotado los cambios, por lo que Ballini fue a ocupar su puesto.
Para suerte de los del barrio Centenario, el elenco de Parque Patricios se arrimó pero nunca puso a prueba los reflejos del improvisado golero. Además, Espinoza le mostró la roja a Domínguez y los dos quedaron conformes con el punto. No pasó nada más. La historia se cerró 1 a 1. La visita se fue más conforme. Colón... en el mismo mar de dudas en el que transitó durante todo el campeonato.
LA PALABRA DEL DT
Javier López manifestó este sábado en conferencia de prensa que “recién estuve con la gente de Colón a quien le puse a disposición mi renuncia y me pidieron hasta mañana. Yo sólo digo que agradezco a los muchachos. Estoy desde el martes viviendo un ambiente complicado. Lamentablemente este fue el escenario y no hay mucho más para hablar. Hicimos todo lo que pudimos y estuvimos al pie del cañón”, señaló el DT.
“Hoy el club tiene un puntaje acorde a cómo arrancó. Hoy el equipo estuvo muy nervioso y tiene que ver con lo que pasamos en la semana. Hoy no se hizo lo que pretendíamos y nos costó mucho. Nos faltó juego y se notó en la cancha”.