Djokovic quiere su lugar en la historia ante Wawrinka
El serbio enfrentará al suizo en la final del torneo de París, donde busca ganar el único Grand Slam que le falta en su carrera. En Francia, el número uno del mundo perdió dos finales
El mejor jugador de la ATP en la actualidad intentará ingresar en la historia gran del tenis, igualando lo que solo consiguieron cuatro jugadores en la Era Abierta del tenis: ganar los cuatro Gran Slam.
Solo siete tenistas lograron ganar el Abierto de Australia, Rolan Garros, Wimbledon y el US Open: Don Budge y Fred Perry en la década del 30, Roy Emerson en los \\'60, y desde que se juega con el sistema actual de competencia: Roger Federer, Rafael Nadal, Andre Agassi y Rod Laver, el único que los ganó todos en un mismo año, en 1969.
Desde las 10 (ESPN), Novak Djokovic (1) se enfrentará a Stanilas Wawrinka (9) en la final del certamen de París en busca del único título que le falta en los torneos grandes y así conseguir su lugar en la historia.
El serbio ya jugó dos finales en Roland Garros en 2012 y 2014, cuando cayó ante el nueve veces campeón Rafael Nadal. En 2015 está invicto en torneos disputados sobre polvo de ladrillo, con dos títulos de Masters 1000 (Roma y Madrid).
El número uno del mundo tiene un record favorable ante el suizo con 17 victorias sobre 20 enfrentamientos y cinco de seis triunfos sobre tierra. El último choque fue en las semifinales del Abierto de Australia, donde "Nole" se impuso por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0.
Djokovic llega a la final de Roland Garros con solo 24 horas de descanso, luego de que la semifinal del viernes ante Andy Murray debió postergarse por lluvia y ayer en la reanudación debió jugar dos sets más para conseguir la victoria en cinco.
Mientras que Wawrinka, quien tuvo que jugar los cinco parciales ante Tsonga bajo un clima sofocante, viene de dos días sin actividad. El suizo mostró gran nivel en sus presentaciones, despidiendo a Federer en tres sets.
El serbio también dejó una buena imagen en sus partidos anteriores, sobre todo en cuartos de final donde barrió al español Rafael Nadal en tres parciales, pero la incógnita es si la posibilidad de conquistar el único Grand Slam que le falta le jugará en contra.