\\"Los sindicalistas muestran un enorme desprecio por los trabajadores\\"

El precandidato presidencial por el FPV consideró que la medida del martes es \\"política\\"; el martes habrá una huelga por 24 horas y no se descartan movilizaciones de agrupaciones de izquierda

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial del FPV, Florencio Randazzo , insistió hoy con descalificar la huelga organizada por gremios opositores para el martes al sostener que se trata de "un paro político" y señaló que así los sindicalistas "muestran enorme desprecio por los trabajadores".

"Los trabajadores se van a ver imposibilitados de ir a trabajar por el paro convocado por gremios que han sido privilegiados por este gobierno con políticas de transporte inclusivas", advirtió el funcionario.

El precandidato presidencial del oficialismo, sostuvo que el del martes "es un paro de características políticas para perjudicar al gobierno porque no tiene fundamentos, este gobierno trabajo y le dio una importancia vital al transporte público".

En ese marco, Randazzo remarcó en diálogo con radio América que los gremios del transporte que harán paro "son los sindicalistas que más ganan, transportan millones de argentinos que cobran muchísimo menos que ellos y no les permiten a ellos ir a trabajar".
El paro del martes

Este fin de semana, la cúpula del sindicalismo opositor volvió a mostrarse junta para ratificar el paro nacional del martes próximo. Será la quinta huelga de estas características que le activan a la presidenta Cristina Kirchner.

En la sede de la CGT, Hugo Moyano se reunió el sábado con Luis Barrionuevo , de la CGT Azul y Blanca, y a Pablo Micheli , de la CTA Autónoma. En representación de la alianza de gremios del transporte participó Juan Carlos Schmid. Todos ellos, junto con otros dirigentes, definieron detalles de la protesta que activarán el martes. Será una paro de actividades por 24 horas y sin movilización callejera.

Sin embargo, agrupaciones de izquierda que adherirán a la jornada de protesta no acatarán el pedido de las centrales obreras y marcharán el martes hacia el Ministerio de Trabajo. Además, harán piquetes en los principales accesos a la Capital Federal..