Presentaron la normativa de ingreso de personas con discapacidad
El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto que establece la confección de un orden de mérito compuesto por personas con discapacidad. Hay tres puestos de trabajo específicos que sólo podrán ser cubiertos por esas personas en las reparticiones oficiales.
El gobierno santafesino presentó en la mañana de este martes el “Proceso de Selección para el Ingreso de Personas con Discapacidad a la Administración Pública Provincial”, aprobado mediante decreto Nº 1.226 y firmado por Antonio Bonfatti.
A partir del mismo “se llama a selección a personas con discapacidad, que deben tener el certificado pertinente”, según explicó la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, quien explicó que hay tres puestos de trabajo que van a ser exclusivamente ocupados por esas personas en el ámbito público: auxiliar administrativo, telefonista y ordenanza.
“Cualquier repartición q necesite de estos perfiles laborales va a tomar de este orden de mérito, que va a durar tres años”, especificó la funcionaria, aunque aclaró que dicho orden estará compuesto por hombres y mujeres de hasta 50 años que demuestren idoneidad, como en todos los casos.
Selección del personal
Los perfiles y el procedimiento de selección de personal para personas con discapacidad, estarán a disposición para cubrir vacantes en mesas de entrada, de ordenanza y en servicios de atención telefónica, si bien esto no excluye que se puedan presentar para otros perfiles laborales mediante el decreto 291. El proceso de selección estará a cargo de un comité, compuesto por Tróccoli; las directoras de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 1° y 2° Circunscripción, Gabriela Bruno y Laura Rapa; el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, y el subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Coulter.
La convocatoria será pública, con difusión mediante publicación en el portal web oficial de la provincia, en los sitios destacados a tal fin, durante quince días hábiles, notificando para esto último a la Dirección Provincial de Gobierno Digital. Dicha publicación deberá contener lugar, día y horario de recepción de las solicitudes, como así también los perfiles que se postulan, quedando a cargo de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad la difusión de la misma por los medios pertinentes a fin de garantizar el conocimiento y participación de todos los interesados.