Nuevos peritajes a la camioneta de Alberto Nisman
La fiscal Viviana Fein inspeccionó el vehículo del fallecido fiscal.
La fiscal Viviana Fein arribó por la mañana a las torres de Le Parc de Puerto Madero, con la Policía Federal, para realizar una nueva inspección a la camioneta audi del fallecido fiscal Alberto Nisman , a casi cinco meses de su muerte.
Según informó TN, los efectivos comprobaron el número de motor, patentes y vidrios para después inspeccionar los interiores del Audi Q5 modelo 2013, chapa MPC-641. Todo el procedimiento es filmado por la misma fuerza policial.
Fei recibiría hoy también el informe final elaborado por los peritos criminalísticos designados por la querella, la defensa y la Policía Federal sobre las condiciones de muerte de Nisman.
Los miembros de la Junta Criminalística, a los que la fiscal convocó hace un mes, pondrían la firma y a partir de ese momento la encargada de la investigación ya podrá cruzar esa información con los peritajes tecnológicos, con lo que podría concluir si a Nisman lo mataron o se suicidó.
Para cinco de los seis peritos, Nisman estaba de pie frente al espejo del baño cuando se disparó. Creen que el fiscal se apoyó una mano sobre la otra al momento de apretar el gatillo, por eso la de abajo tiene sangre sólo en una parte, informaron dos fuentes independientes que conocieron los debates de los peritos.
Tal como informa LA NACION en su edición impresa , de su informe surgirá además que no se encontró en el baño rastro alguno de que hubiera habido otra persona ni de que Nisman se hubiera defendido. Tampoco, pruebas de que alguien lo hubiera arrastrado, adelantaron.
La querella, encabezada por Sandra Arroyo Salgado, reiterará que Nisman fue asesinado por alguien que estuvo con él en el baño y que lo obligó a ponerse de rodillas (para la familia, Nisman murió de frente a la bañera, con una rodilla en el suelo y el torso erguido). El experto en criminalística de la querella es Daniel Salcedo, que antes de la junta había firmado ya un informe junto con los médicos legistas Osvaldo Raffo y Julio Ravioli en el que dieron por probado que había sido un asesinato y describieron cómo fue, según ellos, la mecánica del crimen.