Lavagna: \\"No voy a ser candidato a nada\\"

El ex ministro de Economía echó por tierra los rumores que lo ubicaban como candidato a vice de Massa.

"No voy a ser candidato a nada", repitió categórico el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ante los trascendidos que lo posicionaban como posible candidato para conformar una fórmula presidencial con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Hace dos años que me vienen preguntando eso, y hace dos años que vengo repitiendo que no voy a ser candidato a nada", enfatizó el ex funcionario y ahora asesor del tigrense, quien ayer por la noche ratificó que aspira a suceder a Cristina Kirchner

En declaraciones a radio Mitre, Lavagna insistió en que "no hay nada nuevo" y que "Sergio esto lo sabe desde hace tiempo". Sobre los rumores, el ex ministro aseguró que "el tema no se ha hablado hace más de un año".

"NO VOY A SER CANDIDATO A NADA"

Sin embargo, admitió que "hubo sí una pregunta sobre el tema Parlasur", pero ratificó su postura negativa "porque esa elección cinco años antes de tiempo es una burla", señaló.

Tras la confirmación anunciada anoche por Massa, el ex jefe del Palacio de Hacienda subrayó: "Si me hubiese tocado a mí el discurso de ayer hubiera dicho \\'señores, ese círculo pequeño que ha intentado sacar al Frente Renovador de la cancha, ha fracasado".

Lavagna remarcó que el Frente Renovador en el último tiempo le hizo "un gran bien a la sociedad", porque "en 2013 le puso el pecho para que no hubiere una reforma de la Constitución" para una eventual re-reelección de la presidente Cristina Kirchner.

Al respecto, agregó que el partido de Massa colaboró para frenar el "Código Penal con la firma de 2
millones de firmas recolectadas por el FR", y también "el tema del juego, que obligó a algunos que eran parte y socios a modificar sus posturas".

Respecto a la fuga de intendentes y dirigentes que estaban en el Frente Renovador, Lavagna analizó que "lamentablemente el problema es que las partidos políticos tienen estructuras semivacías, que favorece que la gente vaya y venga de un lado para el otro". "Es uno de los males y debilidades de la política argentina, pero pasa absolutamente en todos los partidos", advirtió Lavagna.

Sobre los datos que lo ubican a Massa con intención de voto detrás de los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, comentó que "se verá cuando se cuenten los votos". "Las encuestas han dejado de ser un método formativo para transformarse en un método de propaganda política. El que tiene mas plata tiene mayor capacidad de subir en las encuestas", recalcó