“La Fraternidad es una cadena de irresponsables, me tienen harto"

El ministro del Interior y de Transporte vinculó al gremio que lidera Omar Maturano con el choque del tren Roca en Temperley. "Les voy a dar todas las batallas. Que hagan todos los paros que quieran", desafió. "Me cuesta creer que no fue un sabotaje", insistió.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vinculó al gremio de "La Fraternidad" con el choque de trenes del ferrocarril Roca en Temperley y luego de que se comprobara que el motorman y su ayudante habían cambiado de posición cuando eso está prohibido por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

"Es una cadena de irresponsables que me tienen harto. Les voy a dar todas las batallas", sostuvo el ministro en diálogo con Radio del Plata. "Los dirigentes sindicales y Omar Maturano apañan este tipo de actitudes", acusó el funcionario, quien insistió en su teoría de que el accidente fue producto de un sabotaje. "El que lo va determinar es la justicia, pero "cuesta creer que estos episodios se den siempre a días de procesos electorales", agregó.

"Maturano está muy lejos de defender a los trabajadores", remarcó Randazzo y desafió al gremio a que "hagan todos los paros que quieran" y advirtió que en el gobierno "no" se van "a dejar extorsionar". Esto, luego de que La Fraternidad amenazara con realizar un paro, ya que permanecían detenidos los dos conductores del tren que chocó contra una locomotora el domingo pasado, en cercanías de la estación de Temperley.

Randazzo afirmó que "hay una dirigencia sindical que se opone a los procesos de transformación y de
cambio". "A mí me tienen harto, pero conmigo no van a poder, no me van a doblar el brazo dirigentes sindicales que son parte del problema", insistió el funcionario, quien esta mañana recibió vagones cero
kilómetros adquiridos al gobierno de China, que serán destinados a reforzar la Línea Roca.

"Queremos que las mujeres también puedan ser motorman. "Quisimos que ingresen mujeres a ser motorman y encontramos resistencia en La Fraternidad, gremio cómplice del vaciamiento de los ferrocarriles en la década del 90", contó Randazzo.