“El pobre de Alemania es una persona rica en nuestro país”
El economista aseguró que “si en Alemania se midiera la pobreza de la misma la forma que en Argentina, el resultado sería que la pobreza no existe en el país europeo”. Reclamó un acuerdo económico y social entre empresarios, sindicatos y gobierno.
El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, opinó por LT10 sobre los índices de pobreza en Argentina y la equivalencia que realizó la Presidenta con los pobres de Alemania.
“Estamos ante un falso diagnóstico y ese es el problema del gobierno, que no comprende cual es la realidad argentina. Alemania es uno de los países con mayor desarrollo y mejor distribución del ingreso. Compararlo con Argentina, es no entender lo que pasa”, afirmó.
En el mismo sentido, explicó que en Alemania los índices de pobreza se mide de otra manera: “el sistema que se utiliza es tomar el promedio de ingreso de todos los alemanes y el que está por bajo de ese promedio es pobre. Pero si se mide con la forma de pobreza que en Argentina, el pobre en Alemania es rico en nuestro país”.
Además, consideró que “un gobierno debe tener un plan de estabilidad, hay que estabilizar el país haciendo un acuerdo económico y social que permita que a través del tiempo las reglas del juego se mantengan”.