El Frente Progresista será la primera minoría en el Concejo

El cuerpo legislativo quedará conformado por ocho integrantes del oficialismo, cuatro del PRO, cuatro del peronismo y uno del 100% santafesino. “Seguramente tendremos que dialogar mucho más y trabar los consensos”, remarcó.

En diálogo con LT10, Leonardo Simoniello, concejal del Frente Progresista que renovó su banca, expresó que “desde el 10 de diciembre, el Concejo va a quedar con 17 ediles. Ocho serán del Frente Progresista (la primera minoría), cuatro del Frente Justicialista para la Victoria, cuatro concejales del PRO y Fernando Fleitas (100% santafesino). Seguramente tendremos que dialogar mucho más y buscar más consensos en función de la agenda que pretende el intendente”.

Además, Leonardo Simoniello agregó que “ya estamos en el número de concejales que tenía la ciudad ante de la ley Borgonovo. Lo único que lo puede modificar es un crecimiento demográfico”.

Finalmente, el concejal del Frente Progresista que renovó su banca remarcó que “estamos conformes con el apoyo de la gente. Estamos felices porque ganamos la mayoría de los distritos electorales y no hay distinción entre el centro y los barrios del norte o el oeste. Creemos que la gente apostó por una propuesta seria. Queremos avanzar con las obras contempladas en el Acuerdo Capital y las escuelas de trabajo”.