Río Negro: el Gobierno citó a los productores que cortan las rutas
El puente que une Cipolletti con Neuquén está bloqueado. Los frutihortícolas alertan por la crisis de las economías regionales. Una delegación viajará a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales.
Productores de frutas del Comahue mantienen cortado el puente que une la localidad de Cipolletti, en Río Negro, con la ciudad de Neuquén. Buscan una solución política a su reclamo. El primer objetivo ya lo lograron: el conflicto generó interés en el gobierno nacional y una comisión de delegados llegará esta tarde desde el sur para reunirse con jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Para destrabar el conflicto que se extiende desde hace 14 días, referentes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén mantuvieron el lunes una reunión con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, electo el domingo por el 52,7 % de los votos. También hubo contactos con el senador Miguel Pichetto, quien actuó de intermediario con la Casa Rosada.
Los productores del Alto Valle del Río Negro cumplían hoy con el sexto día de protestas con cortes de rutas en reclamo de ayuda económica que les permita superar la crisis. El domingo decidieron en asamblea agudizar las manifestaciones. Además del corte en el puente, está bloqueado el Centenario-Cinco Saltos, la Ruta 51 y la Ruta 7.