Rechazan la eximición de prisión para los Jinkis
La Cámara federal porteña no hizo lugar al pedido del los abogados de los titulares de Full Play. Ahora, se encuentran oficialmente prófugos y, en Tribunales, se espera que se entreguen en las próximas horas.
La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó hoy por dos votos a uno el rechazo de la eximición de prisión para los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, quienes se encuentran prófugos de la Justicia tras ser imputados en la causa en la que se investigan hechos de corrupción en la FIFA.
Los jueces Horacio Cattani y Eduardo Farah rechazaron los planteos de eximición de prisión entendiendo que en libertad hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El tercer juez de la Sala, Martín Irurzun, votó por conceder la exensión de prisión imponiéndole una caución real y medidas de aseguramiento.
El representante de los Jinkis, Francisco Castex, había solicitado el beneficio ya que "no hay riesgo de fuga". "Se trata de delitos que pueden ser excarcelables para la ley argentina y cometidos entre privados", argumentó.
Las opciones de los prófugos. Según las leyes vigentes, los Jinkis cuentan con tres opciones. Pueden aceptar el pedido de la Justicia de Estados Unidos, en cuyo caso serían extraditados de inmediato. O pueden rechazar esa solicitud y resistir su eventual extradición, lo que podría llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, como ha ocurrido en casos previos. O pueden pedir que se los juzgue en la Argentina por los cargos que se hayan presentado ante la Justicia estadounidense.